Si tienes una ocasión que no quieres olvidar, un motivo especial, haz de ella un momento muy dulce.

Elaboración artesanal de tartas, Cupcakes, Cake Pops. Sorprenderás a tus invitados.

La elaboración de los postres es totalmente artesanal, solo tienes que elegir el sabor. Si quieres que sea de un tema especial, pídemelo y te lo convertiré en un sabroso y dulce bocado, tendrás un diseño exclusivo y personalizado para hacer de tu evento un éxito.

Contacta conmigo en maytarta@hotmail.com y estaré encantada de hacerte un presupuesto.


martes, 29 de mayo de 2012

PREMIO A LA DEDICACION



Y últimamente la cosa va de premios, Raysa de La Vie en Rose se ha acordado de mi y me ha otorgado este premio, ya no me quedan palabras para expresar tanto agradecimiento. Me encanta que valoren mi trabajo. Pasad por el blog de Raysa, ya se lo he dicho a ella pero os lo digo a vosotros, me tienen enamorada sur tartas!!!
Aqui van mis cinco elegidos:
-Las recetruquis de Elena
-Bricoazúcar
-El Cofre de Midas
-El Kiosko de los Dulces
-Nubulet Glass

Enhorabuena a todos!!!

lunes, 28 de mayo de 2012

PREMIO BEST BLOG




Vaya racha!!! esto es increible!!  Carles de Car's Cake me ha otorgado el premio Best Blog. Me encanta que profesionales como él se acuerden de mi a la hora de otorgar un premio. Como diría el Rey,  me llena de orgullo y satisfacción..... jeje. Un millón de gracias Carles!!!
Ahora me toca a mi dárselo a 12 blogs y como siempre me resulta dificilísimo!!! ahí van:


-Nire Sukalde
-Mi Dulce Atelier
-La sonrisa más dulce
-La casita de jenjibre
-Dulces Animados
-Con azúcar y mimo
-Las recetas de tartas 
-De dulce
-Thermorepostería y mucho más
-Mais que tortas
-Mis postrecillos

A todos ellos enhorabuena, y no dejeis de visitarlos porque son estupendos.

viernes, 25 de mayo de 2012

PREMIO PRIMAVERA



Y me han vuelto a dar otro premio!!!!! Angeles de Las dulzuras de Angeles se ha acordado de mi y me ha otorgado este premio. Ya me han dado varios pero me sigue dando la misma ilusión que cuando me dieron el primero. Muchísimas gracias Angeles!! Os recomiendo  que paseis por su blog porque tiene cosas preciosísimas.

Ahora me toca dar a mi el premio a cinco blogs y como siempre me resulta super dificil así que voy a optar por dárselo a cinco blogs que hace poquito que he descubierto y me han gustado mucho. Ahí van:

-Mis Dulces Caprichos
-Cristina de Mi dulce atelier
-Sibel de Con Azúcar y Mimo
-Sara de Nire Sukalde
-Miss dulce


Todos estos blogs son preciosos y muy interesantes, os recomiendo visitarlos.
Enhorabuena a tod@s.

lunes, 14 de mayo de 2012

Mesa dulce para Marina

Tenía muchísima ilusión en hacer esta entrada, llevo mucho tiempo viendo en otros blogs estas mesas y siempre he querido montar alguna, solo estaba esperando la ocasión.
Y la ocasión llegóooo



Estuve una semana preparando cosas, las galletas...



Piruletas de chocolate de fresa....


Cake pops....





 Cup cakes....







Y por supuesto la tartaaaaaaa...


Y los modelados.....






Ha sido mucho trabajo pero muy enriquecedor.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarta para el día de la madre

Llevo queriendo hacer esta entrada desde el dia de la madre, primero para felicitar a todas las mamis,  nos merecemos tener un dia y mucho más. Segundo para publicar mi aportación dulce, pero no he podido hasta hoy, necesito tiempoooooo, alguien sabe donde lo vendeeeeen???? jajaja, ojalá fuera así de facil, verdad?

Bueno al lio, hice un bizcocho de plátano, si quereis ver la receta mirar AQUI porque está buenísimo y es muy fácil de hacer, lo rellené con cremoso de canela y limón y cremoso de chocolate, una combinación de sabores contundente como a mi me gusta.

Me inspiré en mi madre para hacer la decoración, le apasionan las flores, las plantas. Yo siempre digo que tiene magia en las manos porque planta que coge, planta que deslumbra, así que decidí llenar de flores la tarta con una macetita, a ver que os parece.



lunes, 7 de mayo de 2012

Bizcocho de chocolate y cerveza negra

Tengo un montón de recetas para publicar pero no hay manera de sacar un poco de tiempo así que voy a aprovechar este ratillo para poner esta que me encanta.
Este bizcocho está espectacular... bueno para mi todo el dulce está espectacular, es que me pierdeee.
Ingredientes:

  • 250g de cerveza negra.
  • 250g de mantequilla.
  • 75g de cacao en polvo (yo utilicé valor)
  • 400g de azúcar.
  • 140ml de nata líquida para montar.
  • 2 huevos.
  • 250g de harina de repostería.
  • 2,5 cdtas. de bicarbonato

Poner en un cazo la cerveza a calentar, a fuego medio sin que llegue a hervir, cuando esté caliente ir echando la mantequilla a dados, remover hasta que se disuelva.

Mezclar en un bol los huevos y la nata e incorporárselos al cazo con la cerveza.
Tamizamos juntos la harina, cacao, azúcar y bicarbonato y se lo vamos echando lentamente a la mezcla de la cerveza hasta que quede una mezcla más bien líquida.

Engrasamos un molde y echamos la mezcla. Lo introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante 45 o 50m más o menos.

Como no es un bizcocho muy compacto no es conveniente para relleno, pero queda riquísimo si le ponemos encima un frosting o algún cremoso.El bizcocho tiene un sabor muy intenso.

Yo en este caso le puse cremoso de naranja con trocitos de naranja confitada por encima. ESPECTACULAR!!

Si os animais a hacerlo mandadme una foto con vuestra combinación y la publicaré en el blog.


                                                                                                

Mousse de fresa y frambuesa

Este mousse está delicioso, le puedes poner cualquier tipo de pulpa de fruta en vez de fresa y frambuesa. Yo cuando lo hago me gusta echarle también la frambuesa por que le da un toque ácido que solo con la fresa no se consigue y me encanta.

Ingredientes:

* 500g de nata para montar
*75g de azúcar
*3 hojas de gelatina
*200g de pulpa de fresa
*200g de pulpa de frambuesa

Antes que nada un detalle, cuando se utiliza cualquier pulpa, siempre es mejor congelarla previamente, al descongelarla se queda como gachosa y se tritura mejor.

Empezamos hidratando la gelatina en un bol con el agua helada un par de minutos, las sacamos y las secamos con papel de cocina.

Montamos la nata con el azúcar (también puedes utilizar nata ya montada en spray).
Mientras se monta echaremos una tercera parte de la pulpa y la calentaremos en el microondas, le echamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva, una vez disuelta le incorporamos el resto de la pulpa para templarla.

El siguiente paso es muy importante que se haga bien para que no  te baje la nata.
Echamos un poco de la nata al bol de la fruta y removemos, volvemos a echar otro poquito y seguimos removiendo con delicadeza, el fin es que no haya contraste en la temperatura de un bol y de otro. Una vez mezclado le incorporamos la mezcla al bol de la nata y removemos hasta que quede todo bien integrado sin castigarlo mucho.

Nota: si vemos que la nata nos ha bajado mucho lo  metemos en el frigorífico para que recupere la textura.
Puedes probarlo también con maracuyá,( está espectacular ) o cualquier pulpa de fruta.

Ya me contarás que tal te ha salido

domingo, 6 de mayo de 2012

Premio Versatile Blogger

Esto es un no parar!! me han vuelto a dar otro premio!! ahora me lo ha dado Lily de http://www.cocinandoconlily.com/, me encanta que la gente valore mi trabajo, a quien no? Un millón de gracias Lily!!
Este premio se concede a los blogs con menos seguidores para darles ese empujoncito que todos los que empezamos... necesitamos.
Yo le voy a dar el premio a cinco blogs que he descubierto estos días y me han parecido super interesantes, no dejeis de visitarlos.
Ahí van:

- http://sweetalita.blogspot.com.es/
-http://www.lasgalletasdecarlota.blogspot.com.es/
-http://losdulcesdelalirio.blogspot.com.es/
-http://dulcedemacadamia.blogspot.com.es/
-http://lospostresdelatitalole.blogspot.com.es





viernes, 4 de mayo de 2012

Fondant de nubes

Yo a este fondant le llamo fondant todoterreno, es superelástico y por muy fino que lo estires no hay quien lo rompa y no se agrieta. La única pega que le veo es que és muy pringoso a la hora de hacerlo.

Ingrediente :

* Nubes
*Azúcar glass (el doble de cantidad que de nubes)

Engrasamos el recipiente en el que vamos a poner las nubes, echamos las nubes y las salpicamos con agua. Metemos el recipiente en el microondas y calentamos de 30 en 30 segundos removiendo cada vez que las sacamos. Si se le quiere dar a la masa un color, recomiendo que el colorante se le eche a las nubes cuando están totalmente fundidas, cogen mejor el color que una vez echa la masa.

Mientras se tamiza el azúcar y se le incorporan las nubes removiendo hasta que la masa no se nos pegue a las manos.

Se envuelve en papel film. Esta masa se puede usar directamente.


Y mas premios!!!!!

Cuando empecé en esta locura dulce le dije a mi amigo y maestro Fran que yo no sabía si valía para esto, me apasionaba la repostería pero nunca me había atrevido a sacarla de mi cocina y menos a publicarla. Un buen día di el paso y me introduje en este mundo, me di cuenta de cuantísima gente había con  las mismas inquietudes que yo, habían muchas incluso con las mismas dudas que yo y de repente me sentí entendida, sentí que este era realmente mi mundo y que desde ese momento quería dedicarme plenamente a ello.
A partir de esa decisión todo se aceleró y a mis 39 años he descubierto el placer de trabajar, creía que eso no existía, pero si, existe y es como trabajo yo ahora, con mucho placer. Y de  pronto, en cuestión de dos semanas empiezan a darme premios, y yo me digo " anda, si a la gente le gusta lo que hago", no me lo podía creer, pero resulta que si, que todo esto es real, así que estoy disfrutando más que nunca de esta etapa de mi vida.
Bueno y todo este rollo para decir que me han vuelto a dar otros dos premios, un Liebster Blog de la mano de Carles de car's cake, al que le agradezco muchísimo  el detalle y otro Best Blog de Cristina de La mar de tartas una preciosidad de niña con mucho talento. Un millón de besos a los dos.

Asi que ahora voy a dar el Liebster Blog a:
-http://lasrecetruquisdeelena.blogspot.com.es/
-http://vanalu.blogspot.com.es/
-http://pasteleisabella.blogspot.com.es/
-http://nubuletglass.blogspot.com.es/
-http://losdulcesdeneus.blogspot.com.es/

Y el Best Blog va para:
-http://azucarycolor.blogspot.com.es/
-http://deliciasdekikanuka.blogspot.com.es
-http://andaancakes.blogspot.com.es/
-http://www.cakelarre.es/
-http://catalinaysacarina.blogspot.com.es/
-http://conunpoquitodeazucar-anabel.blogspot.com.es
- http://tartasfresaychocolate.blogspot.com.es/
-http://lacasadenana.blogspot.com.es/
-http://aymarpatisserie.blogspot.com.es/
-http://puckycakes.blogspot.com.es/
-http://lapequeacocinaderaquel.blogspot.com.es/
-http://midulcericardo.blogspot.com.es/

Os recomiendo todos estos blogs porque son fantásticos.


jueves, 3 de mayo de 2012

Pasta de goma

Esta es la pasta que utilizo siempre cuando modelo, la descubrí en el blog de Puckycakes y desde entonces solo utilizo esta.

Ingredientes:
*400g de azúcar glass
*1 cucharada de goma xantana o cmc ( la goma xantana es natural )
*1 cucharada de glucosa
*4 cucharadas de agua

Tamizamos el azúcar con la goma.
Calentamos el agua y disolvemos la glucosa en el agua. Echamos la mezcla a un bol en el que previamente hemos puesto la mitad del azúcar y la goma, removemos y poco a poco vamos incorporándole el resto del azúcar terminando de amasar cuando no se nos pegue la masa en las manos.

Envolvemos en film transparente y dejamos reposar al menos 24 horas.

Hay veces que tengo que incorporarle un poco más de azúcar dependiendo de la humedad. A mi me gusta que quede bastante durita, luego se modela mejor.

La vaquita boba

La verdad es que es un poquito injusto ponerle este nombre a la entrada pero es que realmente me salió con cara de  bobita lo cual no quiere decir que no sea entrañable. A mi me encanta y a vosotros,  que os parece?


miércoles, 2 de mayo de 2012

Y OTRO PREMIO MAS!!!

La verdad es que después de cuatro premios en tan poco tiempo ya no se como expresar con palabras mi agradecimiento, creo que lo he dicho todo,  pero lo único que  voy a repetir es GRACIAS, me emociona que Iratxe de gallecookies se haya acordado de mi y haya valorado mi trabajo. Gracias Iratxe.

Bueno, ahora tengo que dárselo a doce blogs, debería decir algo sobre cada uno de ellos pero voy a decir algo en general. Como me encanta  modelar le he dado el premio a blogs que me gusten entre otras cosas por sus modelados, menos mis dulces preferidos que me ha vuelto loca su arbolito de gominolas. Ahí van:

-http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es
-http://lasdulzurasdeangeles.blogspot.com.es
-http://lasonrisamasdulce.blogspot.com.es
-http://lapequeacocinaderaquel.blogspot.com.es
-http://lacaradulcedelaluna.blogspot.com.es
-http://kikitartas.blogspot.com.es
-http://igmaoriginalcakes.blogspot.com.es
-http://decampesina.blogspot.com.es/
-http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com.es/
-http://kioskodelosdulces.blogspot.com.es/
-http://elcofredemidas.blogspot.com.es
-http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es

Os recomiendo que los visiteis, a mi me han encantado.

Fondant de miel

Este fondant es ideal para cubrir tartas, es muy elástico y manejable y la miel le da muy buen sabor.

Ingredientes:

*700g de azúcar glass
*30g de agua
*50g de miel
*3 hojas de gelatina neutra (5g si es en polvo)

En primer lugar se hidrata la gelatina en agua muy fria, yo particularmente prefiero la gelatina en hojas pero también puedes usar gelatina en polvo hidratándola también previamente.Cuando están hidratadas se sacan del agua y se secan con papel de cocina.
Se tamiza el azúcar.
Se calienta el agua en el microondas y una vez caliente se le echa la gelatina removiendo hasta deshacerla, seguidamente se le echa la miel y se remueve hasta que quede bien integrada.
Echas la mezcla líquida en el bol con el azúcar y remueve con una pala para evitar quemarte, luego echa la masa a la mesa y termina de amasar .

La cantidad de azúcar siempre va a depender de la temperatura y humedad del ambiente. Siempre he visto en recetas menos cantidad de azúcar pero pienso que se queda demasiado blanda, tienes que amasar hasta que no se te pegue en las manos,  puede ser que tengas que añadir más azúcar o que no se la eches toda.

La envolvemos en film trasparente y la dejamos reposar al menos 24 horas.
Yo desde que he probado esta masa suelo utilizarla siempre, me encanta.

Espero que os guste

martes, 1 de mayo de 2012

Modelando a Mickey Mouse

De todos los modelados que he hecho hasta ahora, sin duda el más dificil ha sido este. Conseguir acercarme a la expresión de Mickey me resultó casi imposible. Este fue el resultado

Dentista

Este modelado me lo encargaron para una dentista.



Cazador

Este modelado fue un encargo para el padre de una amiga. Su gran pasión es la caza.

Ovejitas



Estas ovejitas están basadas en un tutorial de Lorraine Mcain.

Pareja de novios

Alguien se casa???


Niñas de comunión

Como llega la época de comuniones pues me he lanzado a modelar niñas de comunión para un encargo de mi amigo Fran el pastelero mas dicharachero, jeje




























Espero  que os gusten!!!

Bizcocho de canela y limón.

Este bizcocho me encanta, es ideal para montar varios pisos o para tallar sin sacrificar el sabor porque está buenísimo y jugosísimo.

Ingredientes:

* 6 huevos
* 220g de harina
* 220g de azúcar
* 180g de leche
* 200g de aceite de oliva
* 20g de levadura royal
* 100g de harina de almendra o almendra molida
* Un poco de canela ( a gusto)
* Ralladura de un par de limones

Precalentar el horno a 170º
Rallar los limones encima del azúcar. Batir los huevos con el azúcar hasta que quede cremoso. Incorporar en hilo el aceite y después la leche sin parar de batir.
En otro bol mezclamos la harina, levadura, almendra y canela y lo incorporamos a la mezcla.
Horneamos a 170º unos 35 o 40m.

Este bizcocho lo podeis tunear, jeje. Siempre podeis hacer la base y en vez de canela y limón le podeis echar cualquier otro sabor.
Si lo probais escribidme algún comentario para contarme vuestra opinión.
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.