Cada vez estoy más enganchada a la decoración de tartas, me encanta tener nuevos retos y superarlos por supuesto.
El fin de semana pasado me encargaron una tarta con forma de raqueta de tenis, reto a la vistaaaa, jeje. Era el cumpleaños de Fede y su mujer le iba a dar una fiesta sorpresa. Me enseñó su raqueta de tenis y le hice unas cuantas fotos por intentar hacerla similar.
Llevaba mucho tiempo queriendo probar a hacer el RKT en alguna decoración y pensé que había llegado el momento. Para quien no sepa lo que es, se hace mezclando arroz inflado con nubes, le das la forma que quieras y al enfriar se queda duro y ligero. Como decidí hacer un paso a paso de la raqueta, ahora os enseñaré que parte fue la que elaboré con el RKT.
La hice con bizcocho de chocolate relleno de mousse de trufa y mousse de fresa, una combinación de sabores que la verdad es que triunfa siempre, cuando doy opciones de sabores, casi siempre acaban eligiendo estos sabores, queda buenísima.
Bueno vamos a empezar con el paso a paso:
Decidí hacer el bizcocho en plancha, hice una plantilla y recorte el bizcocho
Hice un disco con el mousse de trufa y el de fresa y los congelé para que a la hora de montar fuera más rapido y sencillo.
Una vez congelado, a montar, a bañar de almibar el bizcocho y a rellenar.
Primero el de trufa
Lo cubrí con crema de mantequilla de fresa.
Luego empecé a hacer el mango y la pelota, como he dicho antes lo hice con RKT ( Rice Krispies Threat).
Me sobró un poquito y decidí hacer una especie de coche, bueno, de momento un proyecto de coche.
A la hora de elegir el arroz inflado hay que elegir el de grano más pequeñito para que luego se noten menos los bultitos, yo lo hice con arroz inflado demasiado grande. La próxima vez probaré a molerlo un poquito a ver que tal queda.
Se puede cubrir de varias maneras, yo elegí cubrirlo con glasa.
Y luego a cubrir con fondant. Lo cubrí de blanco para luego decorar.
Definitivamente la próxima vez voy a probar a molerlo un poquito el arroz, supongo que tendré que echarle mas cantidad de nubes pero quedará mejor imagino. Aun cubierto con glasa se notan un poco los bultitos aunque una vez terminada la decoración ya no se notaban,
Ahora llega la parte más bonita de este trabajo, la decoración final, me encantaaaa!!!
Me ha encantado hacer este trabajo. Espero que os guste.