Si tienes una ocasión que no quieres olvidar, un motivo especial, haz de ella un momento muy dulce.

Elaboración artesanal de tartas, Cupcakes, Cake Pops. Sorprenderás a tus invitados.

La elaboración de los postres es totalmente artesanal, solo tienes que elegir el sabor. Si quieres que sea de un tema especial, pídemelo y te lo convertiré en un sabroso y dulce bocado, tendrás un diseño exclusivo y personalizado para hacer de tu evento un éxito.

Contacta conmigo en maytarta@hotmail.com y estaré encantada de hacerte un presupuesto.


sábado, 21 de abril de 2012

Chocolate plástico


Esta receta ha sido todo un descubrimiento. Después de probar con varias recetas, diferentes combinaciones y tras tirar alguna que otra remesa de chocolate, ya puedo decir que he dado con la fórmula que más me gusta. Ahí va:

* 300gr de chocolate de cobertura  ( puede ser negro, con leche o blanco)
* 150gr de glucosa anhidra (la venden en las farmacias)
* 200gr de azúcar glass
* 1 cuchara sopera de CMC o similares  (8gr)
* 80 cc agua
* Colorante para chocolate (opcional)

Nota: La glucola anhidra es glucosa en polvo, la venden en farmacias que hagan fórmulas magistrales, no suelen tener en stok pero la pueden pedir. Aqui os dejo una foto
Se pone en un cazo el agua con el azúcar glass a calentar para que se disuelva. Dejadlo un o dos minutos hirviendo para hacer un almibar.

Se retira del fuego y se echa la glucosa y el CMC que previamente hemos mezclado removiendo hasta que se integre bien al almibar.
 Mientras fundimos el chocolate al baño maría, también se puede fundir en el microondas pero hay que tener especial cuidado en que no coja excesiva temperatura sobre todo si es blanco porque se separaría la grasa y se cuartearía.
Yo prefiero fundirlo al baño maría, el recipiente no debe de tocar el suelo del cazo con agua en el que está introducido y antes de que esté totalmente fundido se saca y se remueve hasta que termina de fundirse.

Echamos la mezcla anterior sobre el chocolate
Y removemos hasta que va quedando una masa compacta pero pegajosa
La masa se echa en una bolsa de congelación dejándola abierta hasta que se enfrie bien, unas dos horas

Cuendo se enfrie cerrar bien la bolsa y dejarla reposar unas 24 horas, transcurrido ese tiempo empezar a trabajarla amasándola, seguramente estará muy dura, metedla en el microondas cinco segundos, si creeis que todavia está demasiado dura volver a meterla otros cinco, así sucesivamente con mucha precaución de no calentarla demasiado.
Si quereis echar algún colorante lo podeis hacer una vez amasado en porciones pequeñas.
Si le quereis echar algún aroma hay que echárselo al agua cuando vais a hacer el almibar, también podeis sustituir el agua por algún licor como por ejemplo menta, fresa ....

Esta masa sirve tanto para modelar como para cubrir, a mi me encanta.
Yo he modelado estos ositos

Que monooooosss!!!!

Y esta rosa
Pues ahora animaos y probadla!!!

32 comentarios:

  1. ohh! que buena idea!!! ositos de chocolate!! que cucada! Te has ganado una Fan! Saludos desde Canarias
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miss!!! encantada de tenerte por aqui!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. May que maravilla de receta y sobre todo de modelados, estan geniales.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayte, te acabo de descubrir por el facebook y me quedo contigo en tu página y en tu blog, eres una artista, me encanta todo...la jirafa es una cucada, aunque todo me parece precioso...Besitos Vero de My little sweet.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Vero!! encantada de que estés por aquí!! acabo de estar por tu blog y me encantan las galletas que haces, ya tienes una nueva seguidora guapa.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrirte y... me agrego como seguidora.
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar acabo de estar en tu blog y me ha encantado!!! que cosas más bonitas haces!!! te sigo pero de cabeza, jaja, y las fotos son buenísimas. A mi se me darán muy bien las tartas pero lo que son las fotos, no hay manera de hacer una buena.

      Eliminar
  7. Es increible me encanta !!! y es la prinera receta q he leido...estoy segura de que voy a aprender muchisimas cosas contigo...tienes una nueva.seguidoraa un besazo me ha encantado conocerte a ti.y tu blog

    ResponderEliminar
  8. Igualmente guapa!! me encanta que te guste. El blog lo tengo hace poquito tiempo y voy metiendo cosillas poco a poco. Besos

    ResponderEliminar
  9. PArece tan sencilla la receta cuando tú la explicas, los modelados de osito te han quedado preciosos, y la rosa muy bonita, me dan ideas de probar, gracias por enseñarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es que es muy sencilla Mª Angeles, pruebalo y veras como te enganchas.

    ResponderEliminar
  11. Que buena receta gracias por compartirla,la pondremos en practica,gracias te seguire

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! tienes una cosita en nuestro blog!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. PERO NIÑA ESTÁS HECHA UN MÁQUINA CON LOS MODELADOS! preciososs!! y gracias por la receta, la probaré a ver qué tal me resulta!!
    besetes

    Raysa
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog cada dia que te visito aprendo algu y tus modelados son un lujo, te he dejado un regalito en mi blog
    http://losdulcesdeneus.blogspot.com.es/. Besitos

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu blog y los ositos una maravilla, intentare hacerlos, me quedo por aqui, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Viví!!!! Bienvenida. Hazlos porque quedan muy chulos. Besos

      Eliminar
  16. Te han quedado unos ositos monísimos, probaré tu receta ya que la que yo hago no lleva cmc, me imagino que cuando dices añadir el azúcar mezclado con cmc te refieres a la glucosa, nunca he utilizado glucosa anhidra siempre en jarabe, pero en polvo es más fácil de encontrar, así que probaré tu receta, gracias. Me he quedado como seguidora en tu blog que no conocía y es muy interesante, también quiero agradecerte el premio al mío y estaré encantada de que te pases por ahí siempre que quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danae, muchas gracias!! no me había dado cuenta de la errata, ya lo he rectificado, yo he probado con y sin cmc y se nota por la elasticidad. Encantada de que te quedes por aquí, yo hace tiempo que te sigo, te conoci por el foro de las almitas y me encantan las cosas que haces. Besos

      Eliminar
  17. Esto lo tengo que probar. Cuando estuve en Expotarta me quede con ganas de haber hecho el curso que daba Paul Bradford, pero era un poquillo elevado (en precio, me refiero..jejeje)
    Ya te contaré porque pienso probarlo muy pronto. Tengo 3 tartas pendiaentes antes de fin de mes y en alguna caera...

    ResponderEliminar
  18. Impresionante lo tengo que probar,está rico de sabor? besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias!!! de sabor está genial, no pierde el sabor a chocolate. Pruébalo y ya me cuentas..

    ResponderEliminar
  20. me encanta la receta, probare a hacerla. solo una pregunta la glicerina se puede poner glicerina liquida? gracias

    ResponderEliminar
  21. perdonnnn glucosa queria decir jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola Mayte acabo de ver tu blog y ....es precioso y esta receta del chocolate moldeable me ha enganchado...lo que si veo complicado es encontrar los ingredientes porque que es exactamente el CMC o similares?
    Bueno, tienes una seguidora
    Oye Mayte, veo que has ganado muchos premios y no me extraña...soy una novata en esto...como se hace?...son concursos?...como se accede a ellos?
    Besos
    eltealastres.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hola Angeles, encantada de tenerte por aquí!! El CMC es un polvo endurecedor, en cualquier tienda de artículos de repostería tienen o en la web.
    El premio te lo dan otros blogs al ver tu trabajo.
    Cualquier cosa no dudes en preguntar. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. La glucosa en polvo la puedo cambiar por glucosa normal? gracias!!

    ResponderEliminar
  26. La glucosa en polvo la puedo cambiar por glucosa normal? gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me importa tu opinión

Entradas populares