Si tienes una ocasión que no quieres olvidar, un motivo especial, haz de ella un momento muy dulce.

Elaboración artesanal de tartas, Cupcakes, Cake Pops. Sorprenderás a tus invitados.

La elaboración de los postres es totalmente artesanal, solo tienes que elegir el sabor. Si quieres que sea de un tema especial, pídemelo y te lo convertiré en un sabroso y dulce bocado, tendrás un diseño exclusivo y personalizado para hacer de tu evento un éxito.

Contacta conmigo en maytarta@hotmail.com y estaré encantada de hacerte un presupuesto.


lunes, 25 de junio de 2012

Tarta Raqueta de Tenis



Cada vez estoy más enganchada a la decoración de tartas, me encanta tener nuevos retos y superarlos por supuesto.
El fin de semana pasado me encargaron una tarta con forma de raqueta de tenis, reto a la vistaaaa, jeje. Era el cumpleaños de Fede y su mujer le iba a dar una fiesta sorpresa. Me enseñó su raqueta de tenis y le hice unas cuantas fotos por intentar hacerla similar.

Llevaba mucho tiempo queriendo probar a hacer el RKT en alguna decoración y pensé que había llegado el momento. Para quien no sepa lo que es, se hace mezclando arroz inflado con nubes, le das la forma que quieras y al enfriar se queda duro y ligero. Como decidí hacer un paso a paso de la raqueta, ahora os enseñaré que parte fue la que elaboré con el RKT.

La hice con bizcocho de chocolate relleno de mousse de trufa y mousse de fresa, una combinación de sabores que la verdad es que triunfa siempre, cuando doy opciones de sabores, casi siempre acaban eligiendo estos sabores, queda buenísima.

Bueno vamos a empezar con el paso a paso:
Decidí hacer el bizcocho en plancha,  hice una plantilla y recorte  el bizcocho















Hice un disco con el mousse de trufa y el de fresa y los congelé para que a la hora de montar fuera más rapido y sencillo.
Una vez congelado, a montar, a bañar de almibar el bizcocho y a rellenar.

Primero el de trufa

Y luego el de fresa

Lo cubrí con crema de mantequilla de fresa.


Luego empecé a hacer el mango y la pelota, como he dicho antes lo hice con RKT ( Rice Krispies Threat).

 Me sobró un poquito y decidí hacer una especie de coche, bueno, de momento un proyecto de coche.
A la hora de elegir el arroz inflado hay que elegir el de grano más pequeñito para que luego se noten menos los bultitos, yo lo hice con arroz inflado demasiado grande. La próxima vez probaré a molerlo un poquito a ver que tal queda.
Se puede cubrir de varias maneras, yo elegí cubrirlo con glasa.










Y luego a cubrir con fondant. Lo cubrí de blanco para luego decorar.

Definitivamente la próxima vez voy a probar  a molerlo un poquito el arroz, supongo  que tendré que echarle mas cantidad de nubes pero quedará mejor imagino. Aun cubierto con glasa se notan un poco los bultitos aunque una vez terminada la decoración ya no se  notaban,

Ahora llega la parte más bonita de este trabajo, la decoración final, me encantaaaa!!!
































Me ha encantado hacer este trabajo. Espero que os guste.



25 comentarios:

  1. Se nota que te gusta hacer este trabajo porque lo haces genial ! que bonito te ha quedado ! y seguro que esta delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado!!! Me encantan las cuerdas! Perfectas!!! Eres una artista!

    ResponderEliminar
  3. Genial, y muy ilustrativo. Dan ganas de ponerse a hacer alguna tarta, pero, sobre todo, de comérsela.

    ResponderEliminar
  4. Tus tartas me parecen increibles enhorabuena, me encantan, ya te sigo aquí y en twitter

    ResponderEliminar
  5. Por si te apetece pasarte por el mío pincha aquí
    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba!! y ya te lo he dicho en tu blog pero te lo digo por aquí, felicidades por tu 28 cumpleaños!! Besos

      Eliminar
  6. Que arte, a ver quién se atreve a jugar con esa tarta..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite!! se atrevieron pero a comersela todaaaa, jaja

      Eliminar
  7. Como no va a gustar si te quedo genial!!
    es muy bonita, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, a mi por lo menos me encanta, y el relleno, super-original, me has dado una gran idea puesto que la semana que viene tengo que prepararle a mi hijo su tarta de cumpleaños y con estos calores, cualquier relleno me asusta un poco. Besos

    ResponderEliminar
  9. la tarta esta genial! gracias or el pap

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, me has sorprendido, qué nivel, la tarta está genial y el reto más que superado, besos.
    www.lasdulzurasdeangeles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular, gracias por el paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  12. que tarta tan bonita Maite , preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hola Maytarta!!! Me ha encantado tu tarta, es preciosa. Yo el sábado me voy ha animar hacer una tarta por primera vez. Y te he encontrado buscando un diseño de raqueta para el cumple de mi suegro. Así que sino te importa voy a coger el estilo de tarta. Gracias por este paso a paso. Esta claro que no me saldrá tan perfecta como a ti...pero lo intentaremos. Besos Sandra

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me importa tu opinión

Entradas populares