Si tienes una ocasión que no quieres olvidar, un motivo especial, haz de ella un momento muy dulce.

Elaboración artesanal de tartas, Cupcakes, Cake Pops. Sorprenderás a tus invitados.

La elaboración de los postres es totalmente artesanal, solo tienes que elegir el sabor. Si quieres que sea de un tema especial, pídemelo y te lo convertiré en un sabroso y dulce bocado, tendrás un diseño exclusivo y personalizado para hacer de tu evento un éxito.

Contacta conmigo en maytarta@hotmail.com y estaré encantada de hacerte un presupuesto.


lunes, 30 de abril de 2012

OTRO PREMIO!!!





No me lo puedo de creer!!!!  otro premio. Esta  vez el premio primavera, muchísimas gracias a Neblosa . Eso significa que valorais mi trabajo lo cual hace que trabaje con más ilusión si cabe.
Ahora me toca a mi dárselo a otros cinco blogs, así que ahí van:

*http://lamardetartas.blogspot.com.es/
*http://cocinaparaprincesas.blogspot.com.es/
*http://www.mistartinas.blogspot.com.es/
*http://dulcefondant.blogspot.com.es/
* http://lastortasdeemilia.blogspot.com.es/

Estos blogs que he elegido me gustan mucho, vale la pena visitarlos y os animo a que lo hagail. Besos a todas.

Cake pops de plátano y queso

Estos cake pops los hice con bizcocho de plátano, si quereis ver la receta mirar AQUI , luego lo mezclé con queso de untar e hice las bolitas y luego a decoraaaaar que es lo que más me gustaaaaa.



viernes, 27 de abril de 2012

PREMIO!!!!!



Hola a tod@s !!!! Estoy emocionadísima!!! me han vuelto a dar otro premio Liebster blog, que ilusión!!! esta vez a venido de la mano de hadas de azúcar, y no puedo decirles otra cosa que UN MILLON DE GRACIAS!!! estos detalles son los que te hacen seguir trabajando con ilusión.

Bueno, ahora me toca a mi dar a cinco blogs, la verdad es que es bastante dificil porque hay un montooooon que me encantan, pero como solo puedo elegír cinco pues ahí van:


http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/
http://saboreamisdulces.blogspot.com.es/
http://cc-customcakes.blogspot.com.es/
http://sweetkeks.blogspot.com.es/
http://www.tandulcecomotu.com/

Espero que os haga tantísima ilusión como a mi. Besos a todas.

sábado, 21 de abril de 2012

Chocolate plástico


Esta receta ha sido todo un descubrimiento. Después de probar con varias recetas, diferentes combinaciones y tras tirar alguna que otra remesa de chocolate, ya puedo decir que he dado con la fórmula que más me gusta. Ahí va:

* 300gr de chocolate de cobertura  ( puede ser negro, con leche o blanco)
* 150gr de glucosa anhidra (la venden en las farmacias)
* 200gr de azúcar glass
* 1 cuchara sopera de CMC o similares  (8gr)
* 80 cc agua
* Colorante para chocolate (opcional)

Nota: La glucola anhidra es glucosa en polvo, la venden en farmacias que hagan fórmulas magistrales, no suelen tener en stok pero la pueden pedir. Aqui os dejo una foto
Se pone en un cazo el agua con el azúcar glass a calentar para que se disuelva. Dejadlo un o dos minutos hirviendo para hacer un almibar.

Se retira del fuego y se echa la glucosa y el CMC que previamente hemos mezclado removiendo hasta que se integre bien al almibar.
 Mientras fundimos el chocolate al baño maría, también se puede fundir en el microondas pero hay que tener especial cuidado en que no coja excesiva temperatura sobre todo si es blanco porque se separaría la grasa y se cuartearía.
Yo prefiero fundirlo al baño maría, el recipiente no debe de tocar el suelo del cazo con agua en el que está introducido y antes de que esté totalmente fundido se saca y se remueve hasta que termina de fundirse.

Echamos la mezcla anterior sobre el chocolate
Y removemos hasta que va quedando una masa compacta pero pegajosa
La masa se echa en una bolsa de congelación dejándola abierta hasta que se enfrie bien, unas dos horas

Cuendo se enfrie cerrar bien la bolsa y dejarla reposar unas 24 horas, transcurrido ese tiempo empezar a trabajarla amasándola, seguramente estará muy dura, metedla en el microondas cinco segundos, si creeis que todavia está demasiado dura volver a meterla otros cinco, así sucesivamente con mucha precaución de no calentarla demasiado.
Si quereis echar algún colorante lo podeis hacer una vez amasado en porciones pequeñas.
Si le quereis echar algún aroma hay que echárselo al agua cuando vais a hacer el almibar, también podeis sustituir el agua por algún licor como por ejemplo menta, fresa ....

Esta masa sirve tanto para modelar como para cubrir, a mi me encanta.
Yo he modelado estos ositos

Que monooooosss!!!!

Y esta rosa
Pues ahora animaos y probadla!!!

Hada

Dándome una vuelta por blogs descubrí el de http://www.dulcecreatividad.com/, me encantó y os recomiendo que os deis una vuelta por alli, entre otra muchas cosas tiene varios tutoriales muy interesantes, entre ellos tiene como hacer un hada. Me gustó tanto que inspirándome en ella hice mi propia versión.
Es mona verdad?

lunes, 16 de abril de 2012

Flores de azúcar

Y de repente hice una flor, si, con glasa, practicando con la manga, decidí hacer unas cuantas y rodear una minitarta para mi hermana.

Como quería que fuera una tarta muy primaveral decidí seguir haciendo flores, unas calas.

Quiero seguir aprendiendo!!! y decidí probar con la reina de las flores, una rosa.


Y ya no pude parar.......



Continuara........

miércoles, 11 de abril de 2012

MI PRIMER PREMIO



Hoy es un día muy especial, cuando he abierto el ordenador me he llevado una sorpresa increible, Andaancakes me ha otorgado un premio.
Llevo muy poco tiempo en este mundillo cibernético, cuando merodeo y curioseo por otros blogs siempre me he fijado en los premios y nunca he caido en que a mi me podian dar uno, fíjate por donde Andaan se ha acordado de mi y tengo un premio. Un millón de gracias Andaan.
Y bueno, como yo tengo que dárselo a cinco blogs más ahí van:
http://www.misdulcescaprichos.com/
http://dulcideas.wordpress.com/
http://midulcericardo.blogspot.com.es/
http://lapequeacocinaderaquel.blogspot.com.es/
http://www.cocinandoconlily.com/




Qué es un premio Liebster?
Se trata de una iniciativa para dar a conocer pequeños blogs (menos de 200 seguidores). Esta mención la dan otros bloggers.

Todo premio es una gran responsabilidad y conlleva seguir con la iniciativa Liebster.

¿Que hay que hacer cuando se recibe un premio Liebster?

Las reglas son sencillas:

Copiar y pegar el premio en el blog, y enlazarlo al blogger que te lo dio.

Señalar tus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón.

Esperar que esos blogs pasen el galardón a otros 5 blogs.









martes, 10 de abril de 2012

Tarta de rosas

Esta tarta la hice para la madre de una amiga, le encantan las rosas, tiene un jardín inmenso lleno de rosas y además es muy golosa asi que su hija decidió darle una sorpresa combinando sus dos pasiones, las rosas y el dulce.
Bizcocho de vainilla relleno de cremoso de queso y buttercream de fresa.

lunes, 9 de abril de 2012

Maytarta: EL CLUB DE LAS REPOSTERAS

 Maytarta: EL CLUB DE LAS REPOSTERAS
 Hoy voy a escribir esta entrada para hablar de El club de las reposteras. Hace unos meses lo descubrí, entonces me dije que me encantaría formar parte de él, pensé que yo no tenía ni experiencia ni nivel para ser socia pero después de seguir el blog de el club y el de las tartas de mariana me he dado cuenta de que no importa la experiencia, solo importa tener ganas de compartir. Me parece una idea genial. Si alguien no lo conoce que entre aqui y descubrirá algo buenísimo.

jueves, 5 de abril de 2012

miércoles, 4 de abril de 2012

Tarta de rosas

Bizcocho desclarado relleno de cremoso de queso y mousse de trufa, cubierto con fondant y rosas modeladas


Detalles de azucar

Sacada del blog azúcar con amor, tiene unos tutoriales buenísimos


Mi primera tarta de fondant

Este fue mi primer atrevimiento con el fondan, el resultado fue bastante satisfactorio pero hasta que lo hice hubo algún que otro fracaso. El bizcocho es de chocolate y lo rellené con un cremoso de chocolate y una mousse de frambuesa, lo cubrí con una mantequilla de chocolate y después el fondant.
Este bizcocho me gusta mucho, yo lo llamo bizcocho cuatro cuartos compacto, la receta me la enseñó un gran amigo mio que fue quien me introdujo en este mundo.
INGREDIENTES.
250g mantequilla (a temperatura ambiente)
250g azúcar
250g huevos (5 unidades)
250g harina (tamizada)

Se bate la mantequilla con el azúcar, cuando se ha conseguido una crema se le van añadiendo los huevos uno  a uno y seguidamente la harina a velocidad baja.
Este lo hice de cacao, asi que le puse 50g de cacao y se lo resté a la harina, tamizándolo con la harina.

CAKE POPS PARA CUMPLEAÑOS







Estos cake pops los hice para el cumpleaños de Marina, les encantaron tanto a los niños como a los adultos pues la verdad es que son muy vistosos y llamativos. Son bolitas de bizcocho con chocolate cubiertos de chocolate blanco. Para chuparse los dedos!!

domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de manzana a la canela con crema de queso

Cuando veo una receta con fruta no puedo evitar hacerla yo, sobre todo si lleva manzana. Cuando vi esta receta en el blog de Lara me pasó lo mismo, tenía una pinta increible así que me puse manos a la obra y aquí está lo que resultó.
Aquí os dejo la receta:

Para la masa:
*140g de harina
*35g de azúcar glass
*120g de mantequilla fria a trozos

Engrasa un molde de unos 22cm, mezcla en un bol la harina y el azúcar,añade la mantequilla y amasa hasta que quede una masa compacta, forra el molde dejando unos 2,5cm de alto en los laterales. Fílmala y reserva en el frigorífico.

Para el relleno:
*250g de crema de queso a temperatura ambiente
*50g de azúcar grano
*1 huevo grande

Pon en un bol la crema de queso y batela hasta que quede cremosa, añade el azúcar y mezclalo bien, añade el huevo y sigue batiendo. Viértelo en el molde con la masa y vuelve a meterlo en el frigorífico.

Para las manzanas:
*4 manzanas grandes
*100g de azúcar
* 5g de canela en polvo
Mezcla en un bol el azúcar y la canela, tu decides si quieres echarle más o menos canela, eso va al gusto. Pela las manzanas y trocéalas. Pásalas por  la mezcla del azúcar y canela y las pones encima de la crema de queso.
Precalienta el horno a 230º, horneala a esa temperatura durante 10m, luego baja la temperatura a 200º y sigue horneándola 25 o  30 minutos más, las manzanas tienen que quedar blanditas.

Que la disfruteis.....



Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.