Esta es una receta que tenía muchas ganas de publicar, es una mousse que apetece siempre aunque no sea navidad y combina muy bien con otros sabores. Ahí va.
INGREDIENTES:
- 1 Litro de nata
- 400g de turrón
- 5 Hojas de gelatina
Empezamos poniendo la gelatina en agua helada para hidratarla.
Montamos la nata teniendo la precaución de que tanto el recipiente como la nata estén muy frios. Cuando la tengamos montada la metemos en el frigorífico para que no pierda frio mientras seguimos con el turrón.
El turrón debe de ser líquido o en pasta ( lo venden en tiendas especializadas), lo trabajamos para que no tenga grumos y reservamos.
Una vez hidratada la gelatina la disolvemos en leche muy caliente ( la suficiente leche para que se deshagan).
Ahora llega el paso más delicado, cuando tenemos la gelatina disuelta, el turrón trabajado y la nata montada hacemos lo siguiente, echamos un poco de nata al turrón y removemos con varilla para hacerlo más ligero, cuando notemos que no nos cuesta removerlos entonces le incorporamos la gelatina disuelta en leche y removemos bien, enseguida que esté bien incorporado le echamos la mitad de la mezcla a la nata removiendo con espátula y cuando esté incorporado echamos el resto de la mezcla removiendo hasta que quede la mousse homogénea.
Si se nos quedara demasiado líquida la metemos en el frigorífico un rato hasta que la gelatine actue y volvemos a remover delicadamente hasta recuperarla.
Ya me contais que tal os ha ido.
Me parece una mousse genial, muy rica, que puedes aprovechar para utilizar el turron que queda de navidad o comprarle abuen precio cuando pasan las fiestas. Las mousses siempre estan ricas y esta debe estar deliciosa, me apunto en pendientes.
ResponderEliminarTengo un sorteo en mi blog, unicamente para vosotros, los seguidores que siempre estais visitandome y haciendo comentarios, mira las bases por si te apetece participar, ya que como sois muy pocos, hay mas posibilidades de ganar.
Un besito