Si tienes una ocasión que no quieres olvidar, un motivo especial, haz de ella un momento muy dulce.

Elaboración artesanal de tartas, Cupcakes, Cake Pops. Sorprenderás a tus invitados.

La elaboración de los postres es totalmente artesanal, solo tienes que elegir el sabor. Si quieres que sea de un tema especial, pídemelo y te lo convertiré en un sabroso y dulce bocado, tendrás un diseño exclusivo y personalizado para hacer de tu evento un éxito.

Contacta conmigo en maytarta@hotmail.com y estaré encantada de hacerte un presupuesto.


lunes, 7 de mayo de 2012

Bizcocho de chocolate y cerveza negra

Tengo un montón de recetas para publicar pero no hay manera de sacar un poco de tiempo así que voy a aprovechar este ratillo para poner esta que me encanta.
Este bizcocho está espectacular... bueno para mi todo el dulce está espectacular, es que me pierdeee.
Ingredientes:

  • 250g de cerveza negra.
  • 250g de mantequilla.
  • 75g de cacao en polvo (yo utilicé valor)
  • 400g de azúcar.
  • 140ml de nata líquida para montar.
  • 2 huevos.
  • 250g de harina de repostería.
  • 2,5 cdtas. de bicarbonato

Poner en un cazo la cerveza a calentar, a fuego medio sin que llegue a hervir, cuando esté caliente ir echando la mantequilla a dados, remover hasta que se disuelva.

Mezclar en un bol los huevos y la nata e incorporárselos al cazo con la cerveza.
Tamizamos juntos la harina, cacao, azúcar y bicarbonato y se lo vamos echando lentamente a la mezcla de la cerveza hasta que quede una mezcla más bien líquida.

Engrasamos un molde y echamos la mezcla. Lo introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante 45 o 50m más o menos.

Como no es un bizcocho muy compacto no es conveniente para relleno, pero queda riquísimo si le ponemos encima un frosting o algún cremoso.El bizcocho tiene un sabor muy intenso.

Yo en este caso le puse cremoso de naranja con trocitos de naranja confitada por encima. ESPECTACULAR!!

Si os animais a hacerlo mandadme una foto con vuestra combinación y la publicaré en el blog.


                                                                                                

4 comentarios:

  1. que bizcocho tan rico y contundente, me gusta, besitos

    ResponderEliminar
  2. Genial bizcocho, tengo pendiente de hacer la receta con la Guiness, me has recordado que me costo encontrarla por donde compro, al fin la compre y la tengo en la nevera. Podía haberla hecho este finde. Muchisimas gracias te ha quedado de vicio, pero del malo malisimo, es decir para comérsela enterita de una tacada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dharma, la primera vez que hice este bizcocho lo hice con la Guiness pero este de la foto lo hice con mahou negra y la verdad es que no hay diferencia.

      Eliminar
  3. Tengo curiosidad por su sabor, me han dicho en alguna ocasión que está buenísima, pero no he probado a hacerla.
    Gracias por compartir la receta!!
    Besos
    Montse
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me importa tu opinión

Entradas populares